Pasta Fresca Casera, una receta para los Amantes de la Cocina Italiana

pasta casera

Pasta fresca casera, una receta sencilla pero con truco para los amantes de la comida Italiana. Sabemos que para mucha gente la pasta casera, a pesar de su sencillez, sigue siendo un terreno desconocido y por ello en esta receta vamos a ver cómo se prepara en casa.

Hay muchos tipos de pasta casera, tantas como historias de su origen, pero la que prepararemos hoy será una pasta fresca hecha con harina de trigo y huevo que tiene sus orígenes en Italia.

Esta pasta que aprenderemos hacer la podéis consumir fresca, acompañándola con el tipo de salsa que más os guste o crear un nido y dejarla secar para ser consumida más adelante.

Pasta Fresca Casera – Tagliatelle

  • Comensales:4
    • Grasas:1.05g
    • Calorias: 131  kcal
  • Cocina:Italiana
  • Preparación:
  • Cocción:

Ingredientes

  • Huevos – 4
  • Harina de trigo – 350g
  • Aceite de oliva virgen extra – 4 cucharaditas
  • Sémola de trigo – 50g

Preparación de la Pasta Casera

  1. En un recipiente mezclamos bien la sémola de trigo con la harina, incorporamos los 4 huevos, el aceite de oliva y un poco de sal, mezclamos bien con un tenedor hasta obtener cierto cuerpo y terminamos de mezclar y formar la bola de masa haciendo uso de las manos.
  2. Tras la mezcla intentaremos hacer una bola lo más redonda posible y la dejaremos reposar durante 20 minutos dentro de un cuenco que taparemos con un film de plástico. Transcurridos los 20 minutos sacamos la bola y la cortamos en 4 partes iguales.
  3. Cada una de las partes iguales las volvemos a trabajar con la mano hasta obtener 4 bolas más pequeñas. Ahora con las 4 porciones listas vamos a espolvorear un poco de harina en la mesa y estirar cada una de las bolas hasta obtener una lámina del grosor deseado. (Yo la hago de 2mm).
  4. Si no tenéis una cortadora de pasta podéis hacer el corte manual de varias maneras:
    Espolvoreando un poco más de harina sobre la masa recién estirada y enrollarla para luego poder cortarla y posteriormente desenrollarla.
  5. Dejamos la masa estirada sobre la mesa y la cortamos con un cuchillo especial para pasta o con el que se suele cortar la pizza.

Si te gustó la receta de Pasta Fresca hecha al estilo Casero y eres amante de la comida italiana es probable que también te interese saber Cómo preparar la Salsa Pesto para acompañar este plato o quizás estés buscando una receta para hacerla con esta pasta recién hecha.

Publicado en: de y archivado en: Guía Recetas » Pasta » Pasta Fresca Casera, una receta para los Amantes de la Cocina Italiana Etiquetas: