Pasta al Pesto, receta auténtica y sin muchas complicaciones.
Vegetarianas
Publicado:11 mayo 2019Actualizado: 14 noviembre 2020
Comparte esto:
Hace tiempo publiqué una receta donde explicaba cómo preparar la salsa pesto en casa, era una receta de unos 15 minutos que hoy vengo a complementar con una receta de pasta al pesto y así aprovechar ambas para crear un plato delicioso con sabor a Italia.
Antes de seguir con las instrucciones de este plato quería mencionar que puedes utilizar cualquier tipo de pasta, aunque si quieres impresionar a tus invitados te recomiendo que te pases por esta sección donde te explico como hacer pasta fresca en casa, por si quieres utilizar una masa mejor como la fresca
Pasta al Pesto
Grasas 315g
Calorias 13.8 Kcal
Personas 4
Cocina Italiana
Categoría Vegetariana
Preparación Minutos
Cocción Minutos
Tiempo Total Minutos
Ingredientes
Pasta seca 500g
Tomates Cherry 8 unidades
Bolitas de mozzarella 8 unidades
Albahaca 1 manojo
Piñones 50g
Queso Parmesano 100g
Aceite de oliva virgen extra 150g
Lechuga 4 hojas
Preparación de la pasta al pesto
Antes de nada vamos a preparar la salsa pesto que es el ingrediente estrella de este plato. Lavamos bien la albahaca, la cortamos y la introducimos en la licuadora junto con los piñones el queso parmesano y 150ml de aceite de oliva. Batimos hasta obtener una salsa homogénea y reservamos.
Hora de hervir la pasta según las instrucciones del embalaje ya que según cada tipo, el tiempo de cocción puede variar. Para esta receta nosotros elegimos la pasta en forma de pajarita, vosotros podéis utilizar cualquier otro tipo. No se os olvide echar sal.
Una vez hervida la pasta calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén amplia o en una cazuela suficientemente grande como para poder echar y remover los ingredientes. Echamos la pasta junto con los tomates cherry cortados por la mitad, un poquito más de sal y sofreímos e fuego lento durante 5 minutos con la sartén tapada.
Pasado el tiempo echamos las bolitas de mozzarella y la salsa pesto, removemos un poco y dejamos otros 5 minutos tapado a fuego lento.
A la hora de emplatar ponemos en la base del plato una hoja de lechuga sobre la cual echaremos la pasta recién sofrita y listo. El plato de salsa al pesto se acompaña genial con una copa de vino blanco.
Comentar esta entrada