Receta Especial de Vieiras a la Plancha con Espuma Aromatizada
Recetas Fáciles
Publicado:30 septiembre 2020Actualizado: 13 noviembre 2020
Comparte esto:
Ya sea porque queramos experimentar nuevos sabores o porque queramos impresionar con nuestras creaciones gastronómicas este plato puede ser el mejor aliado para conseguir cualquiera de esos objetivos.
Esta creación de vieiras a la plancha con espuma aromatizada de vainilla y esencia de ron viene ni más ni menos que de Francia, el país de los sabores más atrevidos de Europa.
Vieiras a la plancha
Grasas 12.8g
Calorias 142 Kcal
Personas 2
Cocina Francesa
Categoría Recetas Fáciles
Preparación Minutos
Cocción Minutos
Tiempo Total Minutos
Ingredientes
Vieiras congeladas 12 unidades
Fumet de pescado 150 ml
Nata líquida 100 ml
Vainilla 1 vaina
Esencia de ron 10 gotas
Agar Agar 1/4 cucharadita
Como preparar las vieiras
Echamos el fumet de pescado en una cazuela y lo ponemos a hervir. A continuación partimos la vaina de vainilla por la mitad y de manera longitudinal y raspamos suavemente las semillas sobre el fumet.
Cuando empiece a hervir dejamos medio minuto y apagamos el fuego. Dejamos reposar 10 minutos y filtramos. (reservar la vaina para decorar)
En una buena sartén con antiadherente calentamos una gotas de aceite de oliva virgen extra y rehogamos las vieiras durante 2 o 3 minutos. Salpimentamos según gustos y reservamos las vieiras en un plato tapado con papel de aluminio para que se mantengan calientes.
Desglasa la sartén con 2 cucharadas de agua junto con las 10 gotas de esencia de ron, incorpora el fumet y el agar agar, mezcla bien y cuando esté homogéneo apaga el fuego, filtra la mezcla y si dispones de un sifón de espuma armalo con la composición recien hecha si no emulsiona la mezcla para que se vuelva espumosa.
Por último coloca la vieiras en platos hondos y acompáñalas de la espuma que acabas de hacer. Puedes decorar colocando la vaina de vainilla en algún sitio del plato o picarla y espolvorear por encima del mismo.
Comentar esta entrada