
Al igual que las patatas rellenas o los huevos que rellenamos con magro de cerdo hace tiempo, los champiñones rellenos, son un aperitivo para chuparse los dedos que podemos servir en épocas de navidad o cualquier otro tipo de acontecimiento.
Vamos a ver cómo los preparamos, siguiendo una receta fácil que nos permitirá obtener un plato versátil que podremos servir como aperitivo, acompañándolo con un buen vino blanco o como guarnición en una comida principal de carne.
Para no arruinar el plato hay que elegir ingredientes de calidad y por ello os traigo estas recomendaciones para escoger los mejores champiñones.
Primero ir a una frutería que te permita elegir las piezas, evita los que suelen venir envasados ya que el frescor y el sabor que pueden desprender no tiene absolutamente nada que ver.
A la hora de escogerlos, te recomendamos que elijas los medianos ya que tienen más sabor que los grandes y fijase también en el color; tienen que ser blancos y secos. Evita a los que tienen un color más oscuro o manchas.
Hay personas que son partidarias de lavarlos bien y personas, como nosotros, que opinan que no se deben que lavar porque gran parte de su masa es agua y al lavarlos demasiado pierden bastante sabor.
Nuestra recomendación es lavar únicamente los tallos ya que son la parte que más tierra tienen y pelar la parte superior sin pasarla por el agua.
Comment this post