Adentrándonos en el vasto universo de los aperitivos, encontramos un abanico de posibilidades que abarca desde la sofisticación hasta la sencillez y el encanto de opciones más accesibles y directas. Precisamente en este último grupo, descubrimos las irresistibles recetas de dátiles con bacon, cuyas cinco variantes se integran con orgullo en este artículo.

Si tu objetivo es deslumbrar a tus invitados con un aperitivo que sorprenda y satisfaga, estas recetas podrían ser la opción perfecta. Pero si prefieres adentrarte en los retos de la gastronomía y dedicar más tiempo y esfuerzo, también podrías buscar opciones más complejas y sofisticadas, como por ejemplo estos Canapés vegetarianos de pepino y queso crema En cualquier caso, el éxito está asegurado: un plato más elaborado seducirá a tus comensales por su estética y presentación, mientras que las recetas que presentamos hoy captarán su interés por la deliciosa y sorprendente combinación de sabores dulces y salados.

Si aún te encuentras en la encrucijada de la elección del aperitivo ideal, te sugerimos visitar nuestra sección de recetas fáciles. En ella, encontrarás un tesoro de ideas y alternativas para completar tu menú. Y, por supuesto, no olvides considerar la receta de los Palitos de Queso Fritos, que, con su sabor irresistiblemente delicioso y su crujiente textura, suele ser un verdadero triunfo en cualquier mesa.

Dátiles con bacon

    • Kcal
      293
    • Grasas
      41
  • Comensales:
    6
  • Cocina:
    Internacional
  • Categoría:
    Recetas fáciles
  • Preparación:
  • Cocción:
  • Tiempo total

Ingredientes

  • Dátiles – 16 unidades
  • Bacon – 8 lonchas 
  • Aceite para freír – 50ml

Cómo se preparan

  1. Antes de nada tenemos que preparar los dátiles rajando longitudinalmente cada uno de ellos para abrirlos y sacar el hueso; ya con el hueso sacado cogemos 2 unidades, las enrollamos en una loncha de bacon y los pinchamos con un palito de madera para que no se deshagan. 
  2. Fritos: Para hacer los dátiles con bacon fritos calentamos el aceite y los pasamos por la sartén hasta obtener un color dorado. Sacamos sobre un papel de cocina y servimos. 
  3. Al horno: Precalentamos el horno a 200ºc con calor por arriba y abajo, cogemos un plato amplio que nos servirá de base, por encima del mismo ponemos una rejilla y por encima de la rejilla los dátiles con bacon que dejaremos en el horno a 180ºC aprox. 15 minutos. 
  4. Al vapor: Pasamos las lonchas de bacon sobre una plancha hasta obtener el crujiente deseado escurriendo la grasa de vez en cuando. Enrollamos los dátiles y los ponemos en una sartén con 30ml de agua, tapamos la sartén y dejamos aproximadamente 10 minutos a fuego lento. 
  5. Salteados: Echamos un poco de aceite de oliva (muy poco) en la sartén y pasamos los dátiles por todas las partes hasta obtener un color dorado. 
  6. Al microondas: Colocamos los dátiles sobre una rejilla especial de microondas (si no la tenéis en un plato mismo) los ponemos durante 1 minuto, apagamos, damos la vuelta y dejamos otro minuto a potencia media.