5 maneras de preparar dátiles con bacon

datiles con bacon

Receta muy sencilla de dátiles con bacon, un aperitivo dulce y salado que puedes preparar en menos de 30 minutos.

Cuando hablamos de aperitivos nos podemos complicar todo lo que queramos, haciendo platos súper elaborados  o escogiendo opciones más sencillas como estas 5 recetas de dátiles con bacon que hemos integrado en este mismo artículo.

Os aseguro que con cualquiera de las 2 opciones quedaremos bien ya que un plato súper elaborado entrará por el ojo y las recetas de hoy conquistará a tus invitados por la interesante mezcla de sabores dulces y salados.

Veamos cuales son las 5 maneras de preparar los dátiles con bacon.

Y si todavía no te has decidido en cuanto al aperitivo que vas a preparar te recomiendo visitar la sección de recetas fáciles desde la cual podrás coger más ideas o ver esta receta con dedos de queso fritos

Dátiles con bacon

  • Comensales:6
    • Grasas:41.5g
    • Calorias:293 kcal
  • Cocina:Internacional
  • Preparación:
  • Cocción:

Ingredientes

  • Dátiles – 16 unidades
  • Bacon – 8 lonchas
  • Aceite para freír – 50ml

¿Cómo preparar los dátiles con bacon?

  1. Antes de nada tenemos que preparar los dátiles rajando longitudinalmente cada uno de ellos para abrirlos y sacar el hueso; ya con el hueso sacado cogemos 2 unidades, las enrollamos en una loncha de bacon y los pinchamos con un palito de madera para que no se deshagan.
  2. Fritos: Para hacer los dátiles con bacon fritos calentamos el aceite y los pasamos por la sartén hasta obtener un color dorado. Sacamos sobre un papel de cocina y servimos.
  3. Al horno: Pre-calentamos el horno a 200ºc  con calor por arriba y abajo, cogemos un plato amplio que nos servirá de base, por encima del mismo ponemos una rejilla y por encima de la rejilla los dátiles con bacon que dejaremos en el horno a 180ºC aprox 15 minutos.
  4. Al vapor: Pasamos las lonchas de bacon sobre una plancha hasta obtener el crujiente deseado escurriendo la grasa de vez en cuando. Enrollamos los dátiles y los ponemos en una sartén con 30ml de agua, tapamos la sartén y dejamos aproximadamente 10 minutos a fuego lento.
  5. Salteados: Echamos un poco de aceite de oliva (muy poco) en la sartén y pasamos los dátiles por todas las partes hasta obtener un color dorado.
  6. Al microondas: Colocamos los dátiles sobre una rejilla especial de microondas (si no la tenéis en un plato mismo) los ponemos durante 1 minuto, apagamos, damos la vuelta y dejamos otro minuto a potencia media.
Publicado en: Fáciles y archivado en: Guía Recetas » Recetas Fáciles » 5 maneras de preparar dátiles con bacon Etiquetas: