Churros Caseros, Receta Totalmente Tradicional y Casera paso a paso
Postres
Publicado:14 mayo 2019Actualizado: 13 noviembre 2020
Comparte esto:
Churros caseros, cómo se preparan y cuál es la mejor manera de servirlos, vamos a verlo siguiendo paso a paso esta receta que además de sencilla es auténtica y tradicional.
Los churros son un alimento que a muchos de nosotros nos hacen recordar las mañanas del invierno en las que volvíamos de las fiestas navideñas o año nuevo, con un índice calórico bastante alto que se puede acompañar perfectamente con una taza de chocolate caliente.
Churros caseros
Grasas 6.8g
Calorias 111 Kcal
Personas 6
Cocina Española
Categoría Postres
Preparación Minutos
Cocción Minutos
Tiempo Total Minutos
Ingredientes necesarios para hacer churros
Harina de trigo 300g
Agua 250ml
Azúcar Glass 50g
Aceite girasol 500ml
Sal 1 cucharadita (al ras)
Como preparar churros caseros
Para hacer la masa de los churros necesitamos calentar el agua con una cucharadita de sal y en cuanto esté caliente echarla en un bol suficientemente grande como para poder incorporar la harina y mezclarla hasta obtener una masa bastante pegajosa.
Una vez obtenida la masa, la introducimos en la churrera o confeccionamos una manga pastelera con una bolsa de plástico y procuramos colocarla dentro sin generar burbujas de aire ya que estas harán que el aceite salte.
Hora de calentar el aceite a unos 200ºC y de freír los churros a fuego medio de manera que no se empapen demasiado con aceite pero que tampoco queden crudos por dentro. Los churros se freiran hasta obtener un bonito color dorado y se sacaran sobre un plato con papel de cocina.
Antes de servirlos podéis espolvorear un poco de azúcar glass por encima o preparar una taza de chocolate caliente. Los sobres de chocolate caliente se encuentran en la mayoría de los supermercados.
Comentar esta entrada