Cinnamon Rolls un postre con origen sueco que los hispanohablantes llamamos Rollitos de Canela
Postres
Publicado:27 enero 2019Actualizado: 13 noviembre 2020
Comparte esto:
Cinnamon Rolls, el poste sueco que los hispanohablantes lo adoptamos con el nombre de Rollitos de Canela, y es lo que vamos a preparar hoy. Si te vuelven loco los postres, te gusta la canela y cocinar no se te da nada mal, estás en el sitio adecuado porque te vamos a enseñar como preparar estas deliciosas caracolas de canela.
Antes de nada nos gustaría mencionar que este postre, aunque tiene sus orígenes en Suecia, hoy en día es típico en la repostería de muchos países europeos y americanos y puede ser llamado de distintas maneras, como por ejemplo: pan de canela, espiral de canela, rollos de canela o Cinnamon Rolls.
Trucos para que los Cinnamon Rolls salgan bien:
Usa siempre harina de fuerza
Atemperar los ingredientes unas horas antes.
Usa levadura de buena calidad (De panadero y fresca)
Amasa bien para desarrollar el gluten.
Rollos de canela
Grasas 9g
Calorias 295 Kcal
Personas 6
Cocina Sueca
Categoría Postres
Preparación Minutos
Cocción Minutos
Tiempo Total Minutos
Ingredientes
Harina de fuerza 350g
Leche 120ml
Azúcar Glass 120g
Levadura fresca 10g
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Mantequilla 200g
Huevo 2 unidades
Sal 1 cucharadita
Canela en polvo 2 cucharadas
Azúcar Moreno 80g
Preparación de los Rollitos de Canela
Empezamos a preparar nuestros rollos de canela poniendo en un bol la levadura fresca junto con 50 ml de agua tibia y una cucharadita de azúcar. Mezclamos hasta que la levadura se haya diluido y dejamos reposar aproximadamente 5 minutos.
Pasado el tiempo vamos incorporando los demás ingredientes necesarios para la masa: 350g de harina, 100ml de leche templada, 100g de mantequilla derretida, 1 huevo, la esencia de vainilla y media cucharadita de sal.
Precalentamos el horno a 50º C durante 5 minutos y lo apagamos. Seguimos amasando los ingredientes aproximadamente 15 minutos hasta obtener una masa sin grumos.
Engrasamos con aceite de girasol un bol suficientemente grande como para que la masa pueda doblar su tamaño y la dejamos reposar unos 90 minutos dentro del horno precalentado.
Pasados los 90 minutos sacamos la masa y la estriamos sobre la mesa previamente enharinada formando un rectángulo. Sobre la masa estirada untamos los 100g de mantequilla restante, espolvoreamos la canela, el azúcar moreno.
Enrollamos la masa junto con los ingredientes que acabamos de repartir y la cortamos en partes iguales. Cada parte la colocamos en una fuente alta que previamente engrasamos con mantequilla y las dejamos reposar otros 90 minutos para que vuelvan a doblar su tamaño.
Pasados los 90 minutos precalentamos el horno a 220ºC y horneamos los rollos de canela aproximadamente 10 minutos. Mientras se hornean cogemos el otro huevo, lo batimos bien en un bol y preparamos 30g de azucar moreno.
Tras los 10 minutos de hornear, sacamos los rollitos, los untamos con el huevo recién batido y espolvoreamos por encima un poco de azúcar moreno. Apagamos el horno y volvemos a meter los rollos otros 4 o 5 minutos.
Comentar esta entrada