Cómo hacer Panqueques Caseros. Receta muy Fácil sin Complicarse

panqueques o crepes

Panqueques, un postre ideal para todos aquellos que no tienen tanta experiencia en la cocina pero son suficientemente valientes como para ponerse a experimentar con el fin de obtener un postre delicioso en el menor tiempo posible.

Los panqueques son muy populares en casi todas las gastronomías del mundo, lo único que varía es el nombre y el relleno. Por ejemplo en España lo llamamos Crep o Crepes en plural y lo solemos rellenar con distintos tipos de mermelada, chocolate u otros ingredientes similares.

En países de América Latina como Argentina o Chile se suelen rellenar con dulce de leche o coulis de fruta como por ejemplo fresa o melocotón. El coulis de frutas es una especie de salsa que se prepara con la pulpa de las frutas y se utiliza mucho en repostería para aromatizar o dar color a los postres.

Otras terminologías que hemos podido escuchar son pancakes o panquecas y en algunos casos hasta se confunden con las tortitas americanas, que aunque cuentan con una masa similar no son lo mismo ya que la textura a la hora de comerlas es bastante distinta.

En muchos países Balcánicos los Panqueques, aparte de tener otro nombre se rellenan también con espinacas, queso fresco y hasta con alimentos más contundentes como el huevo o las salchichas y se acompañan con una buena jarra de cerveza.

Panqueques

  • Comensales:8
    • Grasas:3.7g
    • Calorias:85 kcal
  • Cocina:Internacional
  • Preparación:
  • Cocción:

Ingredientes

  • Huevos – 3 unidades
  • Leche – 1L
  • Harina – 100g
  • Aceite de girasol – 80ml

Cómo hacer Panqueques fácilmente

  1. Batimos bien los huevos haciendo uso de un tenedor con una pizca de sal y 2 cucharadas de azúcar hasta obtener una base bien homogénea. Con 2 o 3 minutos de batido manual es suficiente.

Preparar la masa de los panqueques a mano.

  1. Para hacer la masa de los panqueques a mano tenemos 2 opciones: Incorporar poco a poco la harina y la leche batiendo enérgicamente con un tenedor para evitar que se formen grumos.
  2. Versión infalible que consiste en agregar toda la harina que tenemos para esta receta junto con el huevo, la sal más el azúcar y remover con la mano hasta obtener una masa que posteriormente mezclaremos con la leche hasta obtener la consistencia liquida pero a la vez cremosa.

Preparar la masa de los panqueques con una batidora

  1. Si tenéis una batidora, entonces las tareas no se pueden complicar ya que tendríamos que batir todos los ingredientes: huevo, sal, azúcar, harina y leche hasta obtener la consistencia cremosa de los panqueques.

Ahora que ya tenemos la masa preparada es hora de calentar una buena sartén que no pega, untarla con un pequeño chorro de aceite de girasol y haciendo uso de una taza repartir la masa recién hecha por toda la superficie.

Bajamos el fuego a potencia media y esperaremos hasta que la masa se haya solidificado. Entonces con un tenedor o espátula, desprendemos los bordes si vemos que se han pegado y rápidamente le damos la vuelta agarrando el panqueque con las 2 manos.

Una vez terminamos de hacer toda la masa procedemos a rellenarlos con los ingredientes que más nos plazca, como por ejemplo: Queso, Chocolate, Frutas, Mermelada, trocitos de carne, etc.

Tened en cuenta y no agregar las 2 cucharadas de azúcar si pensáis hacer los panqueques para un relleno salado.

Publicado en: de y archivado en: Guía Recetas » Postres » Cómo hacer Panqueques Caseros. Receta muy Fácil sin Complicarse Etiquetas: