
Pancakes, un postre ideal para todos aquellos que no tienen tanta experiencia en la cocina pero son suficientemente valientes como para ponerse a experimentar con el fin de obtener un postre delicioso en el menor tiempo posible.
Los Pancakes son muy populares en casi todas las gastronomías del mundo, lo único que varía es el nombre y el relleno. Por ejemplo en España lo llamamos Crep o Crepes en plural y lo solemos rellenar con distintos tipos de mermelada, chocolate u otros ingredientes similares.
En países de América Latina como Argentina o Chile se suelen rellenar con dulce de leche o coulis de fruta como por ejemplo fresa o melocotón. El coulis de frutas es una especie de salsa que se prepara con la pulpa de las frutas y se utiliza mucho en repostería para aromatizar o dar color a los postres.
Otras terminologías que hemos podido escuchar son Panqueques o panquecas y en algunos casos hasta se confunden con las tortitas americanas, que aunque cuentan con una masa similar no son lo mismo ya que la textura a la hora de comerlas es bastante distinta.
En muchos países balcánicos, aparte de tener otro nombre se rellenan también con espinacas, queso fresco y hasta con alimentos más contundentes como el huevo o las salchichas y se acompañan con una buena jarra de cerveza.
Si a vosotros también os llamó la atención la parte de los rellenos salados y vais a experimentar, recordad no agregarle las 2 cucharadas de azúcar, al no ser que queráis obtener esa combinación de dulce y salado.
Esta es nuestra manera de preparar los Pancakes. Si te ha gustado o tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar tu comentario, compartir y seguirnos en redes sociales. Antes de despedirnos, te dejamos aquí algunas recetas de postres que te podrían gustar como por ejemplo los gofres caseros o la receta de churros, el postre invernal de españa.
Comentar esta entrada