Salmón Teriyaki, una Receta Japonesa de muy Fácil de Hacer
Recetas de pescado
Publicado: 12 mayo 2019Actualizado: 06 marzo 2021
Comparte esto:
Salmón Teriyaki, un plato de origen Japonés que ha triunfado en todo el mundo, especialmente en Europa Occidental y algunas zonas de Estados Unidos, es la receta que vamos a ver a continuación.
Esta maravilla culinaria tiene como ingrediente estrella el pescado azul, un pescado rico en minerales y grasas saludables como el omega-3 que tiene un índice calórico bastante bajo para su consistencia.
El nombre de este plato pudimos ver que se compone de 2 palabras; Teri que en Japonés significa Brillo y la terminación Yaki que significa asado. Esto es lo que vamos a hacer hoy, un salmón asado con una capa brillante por encima.
Para esta receta os recomendamos comprar una o media pieza de salmón fresco y sacar 4 lomos de buen tamaño. Recordad retirar las espinas a la hora de limpiarlo. Reservamos y seguimos con la preparación del Teriyaki.
En un bol mezclamos la salsa de soja con la mostaza, el vinagre jengibre rallado, el aceite de oliva y las 5 cucharadas de azúcar moreno. Dejamos unos minutos o removemos hasta que el azúcar se haya diluido por completo.
En una fuente no muy grande vamos a colocar las 4 piezas de salmón y por encima echar el teriyaki que acabamos de hacer. Les damos unas cuantas vueltas a los lomos para que se vayan empapando bien, tapamos la bandeja y reservamos en la nevera al menos 8 horas. Transcurrido el tiempo, pre-calentamos el horno a 220ºC e introducimos la bandeja con el salmón ya marinado en la salsa Teriyaki que dejaremos unos 20 minutos.
A la hora de emplatar, picamos las hojas de los 2 cebollinos y las vamos repartiendo por encima de los lomos con un poco de sésamo. Este plato lo podemos acompañar con un buen arroz blanco.
Comentar esta entrada