Publicado: 20 marzo 2019Actualizado: 06 marzo 2021
Comparte esto:
El plato de Mejillones a la vinagreta es un clásico en la gastronomía Española que se prepara en comidas o cenas especiales y se sirve como entrante junto a otros platos de picoteo como por ejemplo las gambas con gabardina o las tostas de anchoas marinadas.
Es muy habitual por ejemplo ir a un bar donde ponen tapas y que ahí te los encuentres también como ración o que te los pongan de pincho junto a una bebida. Cuando vivía en Salamanca, en la mayoría de los bares me los ponía como pincho con su picadillo y una mejor o peor vinagreta.
Hablando del picadillo, en la mayoría de los casos se prepara más o menos igual pero hay personas que siempre le añaden su toque personal incorporando los ingredientes que más les gusta. Los he visto con tomate, cebollino, atún o guisantes y vinagretas hechas a base de sidra, vino o limón. Dicho todo esto vamos a ver cómo se preparan
Mejillones a la Vinagreta
Grasas 4g
Calorias 43 Kcal
Personas 4
Cocina Española
Categoría Recetas con marisco
Preparación Minutos
Cocción Minutos
Tiempo Total Minutos
Ingredientes
Mejillones 1kg
Agua 2 vasos
Vino blanco 1 vaso
Cebolla 1 unidad
Pimiento rojo 1 unidad
Pimiento verde 1 unidad
Limón 1 unidad
Cilantro 2 ramas
Vinagre 1 cucharada.
Aceite de oliva y Sal
¿Cómo se hacen los Mejillones en Vinagreta?
Los mejillones, antes de nada, hay que limpiarlos bien de las barbas y los la posible acumulación de cal. Para limpiar la cal podemos usar un cuchillo y repasar luego con un estropajo metálico.
Una vez bien limpios los hervimos unos 5 minutos a fuego fuerte con poca agua (2 vasos) y un poco de sal gorda. Cuando hayan empezado a hervir echamos por encima el vino blanco y tapamos.
Pasados los 5 minutos los mejillones ya estarán abiertos, entonces los sacamos y colocamos en media concha sobre un plato o fuente amplia que taparemos con un paño húmedo para que no se seque.
Es hora de preparar la vinagreta; para ello picamos la cebolla, los 2 tipos de pimiento, el cilantro y los mezclamos con parte del jugo que quedó en la cacerola, más una cucharada de vinagre y el jugo de un limón.
Repartimos el picadillo por encima de los mejillones, rectificamos de sal y rociamos un poco de aceite de oliva por encima.
Comentar esta entrada