12 Recetas con Pollo para los amantes de la comida variada

12 Recetas con Pollo para salir de la rutina y tener una dieta sana. Desde Guía Recetas os preparamos una interesante colección de recetas con pollo, un alimento muy sano, con un alto aporte de proteínas y sobre todo económico.

Aparte de ser económica la carne blanca, cómo la de este ave, es la mejor alternativa para el aporte diario de proteínas si no queremos abusar de las carnes rojas ya sea por temas de salud o medioambientales. Hoy en día ya sabemos que para producir un kg de carne blanca no gastamos tantos recursos naturales.

Aparte, la carne de ave, es tan versátil que te permite combinar muchísimos mejor los sabores, acompañarla con muchísimos más ingredientes secundarios, como por ejemplo el arroz, la verdura o las frutas.

Siguiendo los pasos de nuestras recetas podrás preparar platos tanto para el día a día como para ocasiones especiales ya que el pollo es un alimento versátil que te permitirá obtener platos que estén a la altura de cualquier paladar.

En la mayoría de las recetas con pollo que publicamos en esta sección no hacemos distinción de tipo como por ejemplo, pollo de coral o de criadero porque muchas veces la calidad de un plato no depende únicamente del ingrediente principal o el tipo de carne. Otras veces si.

Si sois amantes de la carne de coral y vais a preparar las recetas con este tipo de pollo, tened en cuenta que los tiempos de cocción pueden ir incrementando un poco y que la carne se va tener que hidratar un poco más ya que el pollo de coral no tiene tanta grasa o gelatina intramuscular que un pollo de criadero.