Albóndigas en Salsa, 7 Recetas que te encantarán y que deberías probar

  • Comparte esto:

Ya sea porque tengamos niños o porque simplemente seamos amantes de la cocina mediterránea, las albóndigas son las preferidas a la hora de comer y recordar sabores de la cocina tradicional de nuestros padres o abuelos. Estas bolitas de carne que se pueden servir con salsa o simplemente fritas o al horno son perfectas para acompañarlas con pasta, patatas o un buen plato de verdura.  

Albóndigas con pasta

Hay tanta variedad de este plato que es difícil no dar con una combinación que nos deleite el paladar, además ¿A quién no le apetece unas buenas albóndigas de vez en cuando? Nosotros pensamos a casi todo el mundo y por eso aquí os traemos, no una, sino 7 recetas de albóndigas con distintos tipos de carne y salsas para que puedas elegir la que más te guste.

Albóndigas en salsa de tomate

Hechas al estilo casero, tal y como las preparaban nuestras abuelas, las albóndigas en salsa de tomate son un clásico en cualquier gastronomía del mundo. Dependiendo del país habrá pequeñas variaciones en la receta pero la base es siempre la misma. 

Decirte que esta versión de albóndigas las puedes acompañar con un puré de verduras o de patatas y si quieres algo todavía mejor, unas patatas fritas bien crujentitas. Dentro de la receta encontrarás también un enlace con trucos de cocina donde te explico que hacer para que las patatas fritas te salgan crujientes. 

Albóndigas de Berenjena

Ideales para dietas vegetarianas no muy estrictas la receta de albóndigas hechas con berenjena, y un poco de parmesano es perfecta para las reuniones con familiares o de amigos ya que las puedes servir secas o con una salsa ya sea agridulce o alioli hecho con mayonesa casera

También tienes la opción de hacer una salsa de tomate y servirlo como un segundo plato, solo tienes que seguir las instrucciones de esta receta para preparar las albóndigas y mirar como se hace la salsa de tomate en la receta que te dejamos más arriba. 

Albóndigas de Bacalao

Estas albondigas pueden ser tu mejor aliado a la hora de convencer a los niños a que coman pescado. Se preparan con migas de bacalao desalado, tienen una textura tierna y un sabor exquisito. Dentro te enseñamos como desalar el bacalao y cual es la manera mas sencilla de prepararlas. 

Al igual que todas las albóndigas, las podrás servir secas o preparar una buena salsa. Dentro te enseñamos como preparar una salsa blanca pero si la prefieres de tomate, en la primera receta te enseñamos como hacerla. 

Albóndigas a la Jardinera

Aquí te dejamos unas albóndigas jardineras con un extra de verdura y algo más de jugosidad. Dentro te enseñamos como elegir el mejor tipo de carne para esta receta y como mantener a raya los porcentajes de grasa. También descubrirás nuestro secreto para conseguir una salsa jardinera inmejorable.

Decirte también que esta receta la podrás acompañar con unas patatas fritas, un arroz blanco y en ambos casos con una buen trozo de pan porque esta plato trae salsa para mojar. 

Albóndigas de choco

Aquí te enseñamos como preparar albóndigas de choco de manera totalmente tradicional, tal y como la preparan por la zona de Andalucía, con unos buenos chocos y otros pocos ingredientes que potenciarán el sabor y le dará más cuerpo a tu plato 

Decirte que no tienes que preocuparte si vas a la pescadería y no encuentras chocos. Puedes pedir sepia o jibia porque es lo mismo, lo único que cambia es el nombre y el tamaño pero la especie del molusco es la misma.

En caso de tener tan mala suerte y no encontrar ni choco ni sepia, lo único que te puedo recomendar es cogerlos congelados o preparar otra receta como por ejemplo la de albóndigas de bacalao, que tienen una textura y sabor distinto pero estan super ricas. 

Albóndigas al Horno

Albóndigas al horno, la receta más saludable que veníais reclamando hace bastante tiempo y que hoy vamos a ver como se prepara utilizando casi los mismos ingredientes que cuando estuvimos preparando las albóndigas en salsa de tomate

Con lo que se diferencia esta receta de las demás, es con el indice calórico bastante más reducido debido a que no hay fritura por el medio, aparte de eso, todo el proceso de cocinado tiene lugar dentro del horno y eso hace que las albóndigas salgan mucho más tiernas y bastante más jugosas. Sin alargar más este artículo vamos a ver como se preparan.

Valoración:5.0 Contador: 3

Comentar esta entrada